05 diciembre 2007

gustos y sustos....

Así tenemos la cabeza algunos y algunas.... hoy no escribo más.... tan sólo os dejo un poema, que me gusta y me asusta, como me pasa con todo últimamente....
·
Eventualmente paso días enteros sangrando (por negarme a ser madre).
El vientre vacío sangra
exagerado e implacable como una mujer enamorada.
Si los hijos no salieran nunca
del cuerpo de sus madres
juro que tendría uno ahora mismo
para sentirlo crecer dentro de mí
hasta poseerme como en una sesión espiritista
o como si mi bebé y yo
fuéramos muñecas rusas
una llena de la otra
mamá llena de bebé.
tendría un hijo
si ellos siempre fueran bebés
y pudiera sostenerlo en mis brazos por encima de la realidad
para que mi niño nunca pusiera los pies en la tierra.
Pero ellos llegan a ser
tan viejos como uno.
No alimentaré a nadie con mi cuerpo
para que viva este suicidio en-cuotas que vivo yo.
Por eso sangro y tengo cólicos
y me aprieto este vientre vacío
y trago pastillas hasta dormirme y olvidar
que me desangro en mi negación.
·
Miriam Reyes - (Ourense, 1974)
Emigró a Caracas cuando sólo tenía 8 años. Estudió Letras en la Universidad Central de Venezuela. Se dio a conocer como poeta en la antología de Isla Correyero FEROCES (Barcelona, DVD ediciones, 1998). En la misma editorial publicó en 2001 su primer libro, ESPEJO NEGRO. En 2003 apareció en Roma una selección del mismo bajo el título TERRA E SANGUE. Sus poemas figuran en media docena de antologías recientes, entre ellas en VEINTICINCO POETAS ESPAÑOLES JÓVENES (Hiperión, 2003). Desde el año 2000 vive en Zaragoza, donde lleva a cabo experimentos de poesía multimedia y videopoesía.

1 comentario:

Anónimo dijo...

esa, ¿cómo vas, piccola bambina? Mu chulo el poema de Miriam, me faltaba uno para el Poetas escondidos, así que voy a usar éste.

Nena vi ayer la peli de El lado oscuro del corazón (muy gracioso el trato del tipo con la muerte; "construyamos un canal / sin exclusas ni escusas / que conecte tu mirar atlántico / con mi natural pacífico..."; y sus personalidades, qué caña), mu buena, eh?... que no sepa volar... que no sepa jugar... en fin, ya te dije que yo tb andaba en éstas.

Bss, cuídate guapa.