12 febrero 2008

... amor ...

amor. (Del lat. amor, -ōris).
1. m. Sentimiento intenso del ser humano que, partiendo de su propia insuficiencia, necesita y busca el encuentro y unión con otro ser. 2. m. Sentimiento hacia otra persona que naturalmente nos atrae y que, procurando reciprocidad en el deseo de unión, nos completa, alegra y da energía para convivir, comunicarnos y crear. 3. m. Sentimiento de afecto, inclinación y entrega a alguien o algo. 4. m. Tendencia a la unión sexual. 5. m. Blandura, suavidad. Cuidar el jardín con amor 6. m. Persona amada. U. t. en pl. con el mismo significado que en sing. Para llevarle un don a sus amores 7. m. Esmero con que se trabaja una obra deleitándose en ella. 8. m. p. us. Apetito sexual de los animales. 9. m. ant. Voluntad, consentimiento. 10. m. ant. Convenio o ajuste. 11. m. pl. Relaciones amorosas. 12. m. pl. Objeto de cariño especial para alguien. 13. m. pl. Expresiones de amor, caricias, requiebros. 14. m. pl. cadillo (‖ planta umbelífera).
... y después de estas acepciones que aparecen en el diccionario de la RAE, y que aunque las leamos seguimos sin entender nada, pues os dejo... os hablo de amor porque esta foto se llama así, el nombre se lo ha puesto alberto, que es el que sale a la derecha de la foto, y creo que no había otro nombre mejor para esta imagen, el único nombre que podía tener era este, amor, porque se ve, porque se siente...

2 comentarios:

amme dijo...

siempre sospeché que lo que yo sentía por él era algo así como una planta umbelífera, que crece hasta unos 30 cm de altura, con hojas anchas de dientes profundos, flores de color rojo o purpúreo y fruto elipsoidal, erizado de espinas tiesas...


¡ay sus espinas!

Anónimo dijo...

cadillo.

(Del lat. catĕllus, perrillo).


1. m. Planta umbelífera, muy común en los campos cultivados, que crece hasta unos 30 cm de altura, con hojas anchas de dientes profundos, flores de color rojo o purpúreo y fruto elipsoidal, erizado de espinas tiesas.

2. m. Planta de la familia de las Compuestas, con tallo ahorquillado, de unos 60 cm de altura, flores de color verde amarillento y frutos aovados cubiertos de espinas ganchudas. Es muy común entre los escombros y en los campos áridos de toda Europa.

3. m. Fruto de esta planta.

4. m. verruga (‖ de la piel).

5. m. ant. Perro de poco tiempo. En Huesca, u. c. rur.

6. m. pl. Primeros hilos de la urdimbre de la tela.

7. m. pl. Ar. Flor del olivo.


...En realidad no es mas q una verruga...

q historia mas triste...
ahora lo entiendo todo...