05 noviembre 2008

... deconstruyendo conceptos ...



... deconstruyendo la manera de pensar de las sociedades "avanzadas"... me asalta la duda de si en los países "desarrollados" se vota a un partido o a otro por conocimiento de los valores que éstos "defienden" o por simple interés personal o por inercia o simplemente por votar o por hacer lo que hace todo el mundo ... ¿pero realmente sabemos las ideas reales que estamos votando? ¿qué quiere decir que haya provincias o regiones o países tradicionalmente de izquierdas o de derechas? [todo esto lo reflexioné anoche viendo la tele, comentaban que algunos estados de yanquilandia son tradicionalmente demócratas o republicanos, ¿?¿?]

¿quiere decir esto que votamos a un partido o a otro por tradición cultural? ¿y si votamos por tradición, cumple el voto que emitimos el objetivo de su propia existencia? ¿cómo puede marcar una frontera geográfica artificial la opción política de una persona?

quizá suene demasiado purista, pero me gustaría que cada uno defendiera sus ideas desde la verdad y la honestidad absoluta. yo me considero una persona, hablando políticamente, de izquierdas, pero ya no me gusta llamarme así, porque la palabra izquierda está perdiendo todo su significado. yo, a partir de ahora, me consideraré tolerante, solidaria, progresista, luchadora, justa... pero no me volveré a identificar con una etiqueta con la que ya no me siento identificada porque su esencia está corrupta desde la base. en nombre de la izquierda se están haciendo tantas derechadas vergonzosas...

por supuesto, sobre la derecha no pienso hacer ningún comentario, porque ellos sí que siguen haciendo honor a su nobmre/etiqueta, y desgraciadamente, cada día de manera más agresiva...

ego dixi ...

No hay comentarios: