08 enero 2009

... pateos ...


yo voy a por flores mientras tú vas a por leña, y yo voy a por agua mientras tú vas encendiendo el fuego ... voy a preparar una olla de algo calentito para resucitarnos ... y mientras ve abriendo ventanas para que entre la luz por las vidrieras artesanas que dejan que pase el sol convertido en colores mágicos ... en esa casa mágica ... en esa montaña bruja ... por esos caminos que hablan y cuentan ... no quiero levantarme de la cama, quiero ver amanecer desde el limbo ... quiero ver llegar el día desde dentro, ver cómo se van iluminando los techos de casas de piedra, o de madera ... no te despegues de la lumbre, que el frío no se soporta ... a no ser que me acompañes para abrigarme ... por pueblos abandonados y repoblados, porque en algún momento la civilización pensó que era mejor huir de las zonas rurales, y ahora piensa que es mejor volver ... es mejor respirar por allí ... es mejor sentir los verdes calabacineros bajo la piel ...

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me has transmitido el aire puro y una especie de calma que, desde la ciudad, me falta. La foto es maravillosa, qué colores, supongo que el objetivo estaba borracho de setas o de alguna sustancia psicotrópica parecida al amor.
Te extraño Calabacina, bizcochota bonita, calmosa Julia, gracias por ayudarnos a respirar desde el frío glacial de las ciudades.

Plat