02 abril 2009

... metáforas ...


yo no sé si se me da bien o mal esto de escribir historias... tampoco sé si es correcto o no utilizar tantísimas metáforas como utilizo, tanto escribiendo como hablando... como viviendo... quizá es porque es más fácil, para mi, imaginarme una situación a través de una imagen, aún siendo redundante la imagen anterior... quizá metaforice tanto porque para poder ordenar mis pensamientos es mejor verlos que pensarlos a secas, y la metáfora me ayuda... pero cansa... cansa... y por que cansa es por lo que voy a intentar reorientar esta conducta, voy a intentar repensar y hablar en abstracto, quizá así encuentre más soluciones, o si no más, otras... porque no todo tiene imágenes de las que echar mano cuando necesitas explicarte a tí misma cualquier cosa... y para expresar otras historias utilizaré la imagen, pero no en plan metáfora, utilizaré la imagen real... fotografía, vídeo, dibujo... y a las cosas por su nombre... eso de hablar de imágenes cuando no estamos hablando de ellas me empieza a aburrir... porque hablar de imágenes que no existen de verdad, sería imaginar no? y no quiero decir con todo esto que vaya a dejar de imaginar ni mucho menos, por tutatis, me moriría... con lo placentero que es imaginar, aunque, ahora que lo pienso, es tortuoso también a veces... pero bueno, al lío, que voy a utilizar la imaginación para imaginar, pero no para intentar explicar situaciones reales, así quizá vaya poniendo las cosas en su sitio... que absurdo y que abstracto lo que acabo de escribir, porque después de releerlo me doy cuenta de que acotar el campo de actuación de nuestra imaginación no está en nuestras manos, así que desisto... un besillo...

3 comentarios:

Anónimo dijo...

imagina sin imaginar...piensa sin pensar, hazlo natural por tutatis

G

Plat Metheny dijo...

Concuerdo con Frederich Nietzsche en que la metáfora es la forma más sublime y pura de expresión (las más de las más veces la más lúcida y certera también). Por utilizar metáforas no vas a dejar de pisar tierra, pecezuto, todo lo contrario, seguramente ellas sean las únicas que te ayuden a poner algo en claro. Sigue escribiendo, utilizando imágenes, videos, dibujos, besos, barro, todo lo que tengas a mano es material propicio para la reflexión.

Un fuerte abrazo, cielo

Plat

Danny dijo...

Ni se te ocurra dejar de imaginar! que aburrida sería la vida...

A mí me encantan las metáforas y las analogías, y las uso a saco. Así a veces me entero de algo, y me aclaro... jejeje

Un besako, wapa!