02 junio 2009

carta a la Fábrica de Sombreros

... cerrado por la incompetencia de los que dicen que trabajan para el pueblo y se dedican a no se qué carajos con el dinero público y defienden lo privado como si la vida les fuese en ello ...

…y no es la vida, es el veneno de pedagogía del que nos nutre el entorno; me estoy refiriendo a como nos venden el poder por el poder, el progreso por el progreso, la palabra por la palabra… todo lo que hacen, desde hace ya tiempo, es acumular poder, para beneficiar a unos y a otros, no están pensando en hacer la vida más fácil a los de abajo, en lo que piensan es, siempre, a quién tienen que tener contentos para que dentro de cuatro años no pierdan ese poder, y no pierdan tampoco la dignidad, esa que les desaparece cuando en mitad de su labor se descubre que para sus cosas privadas también tiraban un poco de la saca de todos los de villabajo. sigo sin entender, cuándo nos vamos a dar cuenta de que todo este tipo de funcionamientos sociales ya no tienen mucho sentido, los peligrosos no somos los de pantalones cagaos, no somos las que llevan rastas, ni somos los que llevamos piercings, no somos los que bailamos en la calle, no somos los que nos organizamos en asambleas y decidimos todo por consenso, no somos los que hacemos recitales de poesía, música, pintura, escultura, teatro, danza, acrobacia, talleres de reflexión, audiovisualeamos, aprendemos a cocinar, reciclamos, reutilizamos, consumimos poco, leemos, sabemos divertirnos sin ir a centros comerciales, la imaginación nos desborda y el que quiera que pase y vea (si lo dejan entrar) las paredes pintadas...

los malos son otros: los que maleducan, los que pegan, los que hacen como que no lo ven, los que dicen que es mala suerte el haber nacido con menos que otros, los que mienten, los que toman partido por el interés (te quiero, andrés), los que abusan de su poder para torturar, o para incautar con falsas multas, o simplemente para subir su puta mierda de autoestima haciéndose los valentones delante de alguien que saben, tiene las de perder judicialmente hablando, en el mayor de los casos; los malos son todos aquellos que ganen algo con estas situaciones tan injustas y tan sin corazón... si tuvieran corazón los que ordenaron el desalojo y el derribo de casas viejas habrían dejado el edificio tranquilo, pero era mucho mejor derribar como símbolo de victoria, hace ya dos años de solar... que bonito un solar adornando el barrio eh?

desolador viene de solar, no? pues eso, un panorama desolador; y andamos dormidos, en la inopia, diciendo constantemente que a ver si hacemos algo... algo parece que estamos haciendo bien si la corporación local ha enviado a una cantidad de policía suficiente como para que esta tarde haya habido el doble de atracos en otras zonas de sevilla (no, nada, tonterías: las bolsas de chabolas y de pobreza que tiene esta ciudad del primer mundo, que invierte nuestros fondos en antidisturbios contra ciudadanos que el único crimen que han cometido es organizarse rebien, y no lo invierte en intentar dar soluciones para los que de verdad las necesitan.)

…aún se encuentran especimenes de la clase política que conservan la dignidad, otros pocos conservan parten de su dignidad, pero, el resto (en torno a un 98’9%) la perdió en cinco minutos. El político honesto se ha empezado a convertir en una especie en extinción.

3 comentarios:

Zelu dijo...

El político honesto se extinguió hace tiempo...sólo hay que ver uno de los anuncios de la campaña actual. Los políticos dejaron de ser políticos hace bastante, se vendieron al capital. Ahora son meras digitalizaciones de los que más tienen y, evidentemente, que haya un grupo que disienta de lo establecido, les "jode" sobre manera. Para "organizarte" tienes las ONGs (no digo que alguna no haga buena labor)...pertecer a alguna de esas, nos deja la conciencia tranquila...y a los de arriba, claro.

Salud y Libertad

Jozeluí (zelumv@hotmail.com)

Zelu dijo...

Pues sí, hoy leí en prensa un recorte de opinión acerca del desalojo de la fábrica de sombreros. Me lo trajo mi hermano del correo de andalucía. Alegría y tristeza al mismo tiempo. Ya me lo avisó mi colega Raúl el otro día a través de e-mail. Lo cierto es que no sabía muy bien de qué iba la cosa, aunque supuse que era acerca de un desalojo.

Hoy al llegar a casa, se me presenta mi hermano con un recorte en la mano preguntándome (medio excitado) que si conocía a alguien. Pues sí, mi colega Raúl en primera plana, el centro de la foto. Me alegró verlo sentado en unas escalinatas charlando con una chica (cariacontecido, todo hay que decirlo). La sensación de tristeza me vino después. Nada más verlo, me situé...la fábrica de sombreros, su e-mail, el comentario de Julia...nada que celebrar.

Ya tuve una charla con él hace unos días (intensa, como siempre) acerca de cómo se "persigue" a los movimientos sociales en esta Sevilla. Me contó historias (para no dormir) de cómo actúa la policía con cierta gente que está al "otro lado" de lo políticamente correcto. Cosas que eran para alucinar, de las que no daba crédito. Una forma de actuar al más puro estilo mafioso...

Ahora le tocó a la fábrica...¿a quién mañana? No lo sé, pero seguro que me imagino que a los de arriba seguirán durmiendo bien tranquilos

Con todos estas cosas, a veces, el desánimo cunde (yo diría que bastantes veces). ¿Realmente "otro mundo" es posible? He de suponer, que los "otros mundos posibles" comienzan por uno mismo. Quizá nuestro error esté en intentar vislumbrar soluciones más allá de lo que realmente podemos abarcar, dejando de lado nuestra realidad más cercana. Somos capaces de analizar las cosas que pasan a nuetro alrededor pero, ¿hay alguien que tenga soluciones? Yo aún sigo en la búsqueda...

Salud y Libertad

Jozeluí (zelumv@hotmail.com)

Mr. Proper dijo...

1) Cuando la policía carga, suele apuntar a los que empiezan a correr primero.
2) ¿Por qué corren los primeros?
3) Definitivamente cualquiera que disponga de boca o en su defecto, de bolígrafo BIC color azul tiene el poder de autoproclamarse artista y/o bohemio de la vida. Hay que luchar por este arte que tanto aporta a la suci...perdón, sociedad.
4) Quien calificó la aparición del concejal de IU como oportunista, creo que debería revisar su diccionario de sinónimos/antónimos, seguramente se confundió de sección y quiso decir inoportuno.
5) No me acabo de decidir sobre qué resulta más desagradable: el tartazo en sí, el iluminado que declama "IU mola mazo" mientras graba o al que acude con el sombrero.