04 agosto 2009

... méXico ...

¿será por esta X por lo que México se escribe con X? Recorrido de momento: DeFectuoso (México DF, distrito federal, de donde son los chilangos...) Pachuca (de paso...) Omitlán (una preciosidad de pueblito minúsculo) Atotonilco Zacualtipán Molango Huejutla Tamazunchale Xilitla (la de las pozas de Sir Eduard James) Jalpan o Xalpan Pinal de Amoles San Miguel de Palmas (en el desierto) San Luis de la Paz y Dolores Hidalgo (de paso) Guanajuato (el toledo español, relindo, pero no parece México) San Miguel de Allende (un pueblito relindo como Guanajuato pero ocupado por los gringos, un desastre entonces) Por aquí nos confunden con gringos y eso nos molesta un chingo, además, se ve que nuestro castellano es tan distinto al de los mexicas que tampoco nos entendemos muy bien a veces... Me sigo preguntando por qué en este país acabaron con el transporte en tren, y por qué siguen sin agua corriente, todas las casas tienen sus tejados compartidos con rotoplas (bidones de agua) y con parabólicas de SKY, les saldría mejor gastarse los pesos en canalizar el agua en vez de gastárselos en pagar la televisión de mierda que ven... aunque tampoco es que se diferencie en exceso de la nuestra... El país está raro por la victoria del PRI en las últimas elecciones legislativas, aunque tampoco es que haya cambiado demasiado la cosa, e incluso a los de fuera nos hacen pensar que el PRI pudo ganar las últimas haciendo pucherazo, pero no haberlo hecho es una estrategia para cargarse al PAN de una vez por todas... el resto de partidos son casi todos partidos visagra, que hacen que parezca que hay oferta política, pero lo único que quieren los que se dedican a gobernar es más poder para poder corromperse aún más... No sé si es por lo gigante del país, o por la poca formación o entendimiento que tienen los ciudadanos (por supuesto no saben dónde está Europa, nos preguntan si vinimos en coche, nos preguntan si en España se habla inglés... ?¿?¿?¿?¿?) en fin, para vivir aquí hay que cambiarse tantos chips, que a veces pienso en Palacios, y no sé cómo lo hizo... Próximamente, zona de costa... Besos.

6 comentarios:

nueva gomorra dijo...

Bueno, cuánto nombre impronunciable, maredra, este país debe de ser verdaderamente un país de locos, magnético a rabiar y lleno de contradicciones como la del agua corriente y las parabólicas, y sí, yo también pienso que en España se habla inglés, etimológicamente todo cuadra ¿no? Aunque en realidad deberíamos pasarnos al chino, allí es ahora donde se corta el bacalao no, eso o hindi, pero ¿cuál de sus tropecientas variantes?
Que te echamos de menos rubia. Sigue dando noticias y actualizando el blog, que así parece que casi que viajamos contigo. Somos insaciables y queremos siempre más. Por cierto, impresionante tenerte al teléfono y pensar lo lejísimos que queda México de Jaén. Este sí que es un mundo de locos.

Una adolescente empedernida- NG-

Anónimo dijo...

Rubiales, si has pasado por San Miguel de Allende has pisado tierra consagrada. Hacia 1968 o 1969, un cuarentón llamado Neal Cassady también se dejó caer opr allí... Acababa de escapar de la Unión Americana, ligero de equipaje, los sabuesos casi le lamían los pies. No había matado a nadie. Tan sólo debía multas de tráfico por un valor aproximado al porcentaje que Telefónica roba cada día en las cabinas de calle. Tampoco es tanto, pensarás. Quizá sí, sobre todo si se trata del señor Cassady, un Dillinger de la era postindustrial, un atracador de corazones, un follador a siete velocidades con turbopropulsor, una especie de aspersor de palabras sin medida. Pues bien, no recuerdo muy bien a dónde se dirigía, había tomado un tren que lo dejó en SAn Miguel de Allende y su equipaje pasó de largo. De tan ligero que era. Así que no tuvo más remedio que ir a buscarlo a la siguiente estación. Y decidió hacerlo a pie. Un bonito y largo paseo. El último. Por el camino se cruzó con una boda. Lo invitaron a un millón de copas. Ni siquiera echó una siesta, agarró la vía férrea y miró hacia delante. TAmpoco es tanto, pensó. A la mañana siguiente lo encontraron acurrucado, frío y tieso como el jamón-fósil que exponen en El Gorrión, tumbado junto a la vía del tren.

Salve Dean Moriarty, uno de los últimos heroes de la noche occidental.

Como diría H. S. Thompson: uno de los prototipos de Dios.

Besos.
C. B. De LaRogne

Srta. Topisto dijo...

chata, por fin se sabe algo de ti... supongo que te va de escándalo, no?, me alegro... mil besos desde la aburrida, sofocante y sempiterna sevilla

nueva gomorra dijo...

cer, te he cazado el comentario del currata y lo he publicado en nueva gomorra, je,je,je... te echamos de menos. esa!

Anónimo dijo...

Hola,

Creo que no debemos caer en el error de generalizar. En España, concretamente en Sevilla, existen barrios donde la gente vive en condiciones paupérrimas y encima de cada chabola hay una antena de televisión, y no podríamos decir que la totalidad de los españoles vive de esa manera o tiene la prioridad de la TV sobre el agua corriente y las condiciones mínimas de higiene.

En cuanto a la ubicación de Europa, pienso que si nos dirigimos a muchos pueblos perdidos de España y preguntamos sobre América y/o México, mucha gente no podría ubicarlos en el mapa. De nuevo, no me atevería a generalizar y a decir que los españoles no saben dónde están este continente y este país.

Estoy de acuerdo contigo en que para viajar a cualquier sitio hay que cambiar muchos chips y no esperar que todo sea como en nuestra casa. De no hacerlo es mejor quedarnos en nuestro pueblo a disfrutar lo bueno que es todo.

Saludos,

Carlos Salgado, un mexicano que cree saber dónde está Europa (aunque no está del todo seguro...).

julia dijo...

evidentemente, carlos, llevas toda la razón y te pido disculpas por haber generalizado... he conocido también a mexicanos y mexicanas extraordinarios y, mi conclusión final sobre méxico es que quiero volver... y además yo sé dónde está méxico en su generalidad pero no sabía dónde estaban los lugares que he visitado...