10 julio 2008

... escuelas de arte ...

º
escuela
º
(Del lat. schola, y este del gr. σχολή). 1. f. Establecimiento público donde se da a los niños la instrucción primaria. 2. f. Establecimiento público donde se da cualquier género de instrucción. 3. f. Enseñanza que se da o que se adquiere. 4. f. Conjunto de profesores y alumnos de una misma enseñanza. 5. f. Método, estilo o gusto peculiar de cada maestro para enseñar. 6. f. Doctrina, principios y sistema de un autor. 7. f. Conjunto de discípulos, seguidores o imitadores de una persona o de su doctrina, arte, etc. 8. f. Conjunto de caracteres comunes que en literatura y en arte distinguen de las demás las obras de una época, región, etc. Escuela clásica, romántica Escuela holandesa, veneciana 9. f. Cosa que en algún modo alecciona o da ejemplo y experiencia. La escuela de la desgracia. La escuela del mundo. 10. f. pl. Sitio donde estaban los estudios generales.
º
La acepción 9 es la que más se acerca a lo que yo entiendo por escuela, incluso puede que la 3 también me convenza... porque desde luego, si entendemos por escuela establecimientos públicos donde se le dan a los niños "instrucciones" estamos bastante equivocados... ¿instrucciones dicen? que me digan donde está, en qué biblioteca puedo coger prestado el libro de instrucciones de la vida, el libro de instrucciones de las relaciones personales, el de las relaciones laborales también, el de las relaciones sentimentales, el de las relaciones familiares... ¿de qué instrucciones nos hablan cuando se refieren a la escuela? ¿cómo puede ser tan osado el sistema educativo (que deja tanto que desear) de pensarse a sí mismo como una escuela que enseña instrucciones a los niños y a las niñas? supongo que el problema lo tendré yo, y no será un problema de las instituciones educativas, seré yo la que no me adapto ni al sistema universitario, ni me adapto tampoco al sistema laboral, ni entiendo ni me entienden algunas personas... tengo una especie de agorafobia, por miedo a enfrentarme a más problemas, no me apetece demasiado salir y encontrarme a nadie, no me apetece en exceso conocer a gente, porque eso me está impidiendo seguir dialogando conmigo misma... pierdo el norte cuando llevo mucho tiempo sin rutina y sin centrarme... quiero que pasen las vacaciones para tener una temporada de rutina, y cuando digo rutina no me refiero a aburrimiento, me refiero a mirarme a dentro y pensarme de una vez como individua, y no dejarme llevar ni por nada ni por nadie, y tomar yo sola mis propias decisiones... estoy un poco harta de la frase: "es una situación jodida, pero piensa que de estas situaciones se sale más fuerte y se aprende mucho de los errores"... bueno, un poco harta no, estoy hasta los ovarios de aprender equivocándome... sé que hay otras maneras de aprender, y eso es lo que estoy buscando, esas otras maneras pacíficas de aprender en esta vida a cómo desenvolverse sin joder a nadie y sin que te jodan...
º
estoy asustada, pero no me siento mal...
º
mil besos a todos y a todas....
º
[este finde a la playa, a porchugal...]

No hay comentarios: