12 septiembre 2008

... rutas ...



... escucho el tango cambalache ... chorros y maquiavelos ... y me paro a pensar en el mundo, porque dice el tango que el mundo fue y será una porquería ... no lo pienso en plan tanguero, porque si el mundo es o no cualquier cosa es responsabilidad del ser humano ... pero sigo, pensando en el mundo, en saber exactamente qué es, en saber si es tan grande cómo nos cuentan ... a veces lo veo enorme, extenso y pienso que no me va a dar tiempo a conocerlo, pero también pienso en otros momentos que el mundo es pequeño, porque se han dado situaciones que lo demuestran, y porque es pequeño, porque en un par de días o tres o siete puedes haberte desplazado de un destino casi innaccesible a otro y lo haces, y llegas a otro destino innaccesible ... es cuestión de explorar, y de perder las costumbres urbanas, y empezar a asimilar las costumbres naturales, y saber valerse por una misma ... si me convierto en la perseguidora no creo que esté marcando mi camino, así que quizá mejor me convierto en la encontradora, o en la cruzadora de caminos, o en la espontánea, o en la casual aparecedora por caminos inesperados ... una mágica que traza líneas y redes por caminos y por senderos en el mundo y que algún día se cruzará con otros ... aunque claro, la idea del perseguidor tiene su atractivo, pero quizá para alguien con más ganas de perseguir que de amar ... una amadora es una amadora, y no una perseguidora (como escribió cortázar); una amante es una amante y no una suplicadora de amores y de deseos ... así que no sé si la etapa de perseguidora será o no ... sigo intentando explicarme tantas y tantas cosas ... no intenteis compreder lo que en estos días escribo, estoy intentando simplemente soltar broza para limpiar y poder relativizar, un poco más si cabe ... escribo para no tomármelo a la tremenda ... escribo para tomarme las cosas con un poco de más calma ... algunos dicen que me viene bien ... escribo para exhorcizar mis temores ... mis pánicos ... escribo por inventarme que en realidad estoy hablando contigo, escribo por imaginar lo que me apetezca ... y porque después, leyendo lo que escribo parece que viví lo escrito ... y ahora salta "all i need" de air, que para los que no lo sepan es la canción de la BSO de "passion daurade", una telenovela belga no televisada, entretenidísima ... y espero algún día poder escribir y contar que no estoy aquí, que estoy lejos ... como conté durante estos año mis estancias en estocolmo, en buenos aires, en colonia, en berlín, en italia, en bruselas, en perth, en burdeos, en algunas islas, en asturias, en galicia, en cataluña ... y como dentro de poco contaré de luxemburgo, holanda y bélgica creo ... chau.

No hay comentarios: