01 octubre 2008

... el caso es ...

pues porque aquí estamos acostumbrados a socializar las pérdidas pero no las ganancias ... porque cuando ganamos nos volvemos egoistas, nos volvemos individuos temerosos ... temerosos de perder lo que tenemos ... porque cuando no se tiene nada, no se tiene miedo a perder lo que no tienes, porque no lo tienes ... y porque esa pregunta que se hacen algunas personas: ¿porqué si nada ganamos cuando se forraban, hemos de perder cuando se la pegan? es signo de que el preguntador o preguntadora no tiene ni idea de cómo funciona esta mierda de sistema económico ... primero, nos dicen que están perdiendo cuando en realidad están ganando menos, que no es lo mismo ... segundo, porque cuando las cosas van mal las teorías derivadas del marxismo, o del bakuninismo, o del kropotkismo son mucho más benévolas con el pueblo, y el pueblo quiere intervención cuando se ve entre la espada y la pared ... pero es que además, los que ganan (que son los de siempre) también quieren intervención del estado cuando dejan de ganar ... es decir, yo [supuestamente y en teoría] pago mis impuestos para que los servicios públicos "funcionen", y ahora resulta que mis impuestos se van a destinar a tapar grandes agujeros de grandes multinacionales privadas para que no se hunda el país ... y digo yo, ¿para que no se hunda el país no debería el Estado invertir más en lo público y dejarse ya de mentiras e hipocresías? ... que ya le vale al partido socialista seguir manteniendo las siglas por las que luchó tanta y tanta gente para conseguir esos derechos y esas libertades, que ahora el mismo partido se está encargando de volver a quitarnos ...
es el puto mito de Sísifo : : conseguimos avanzar en derechos, al tiempo nos los arrebatan, después volvemos a la lucha y los volvemos a conseguir, a continuación nos los vuelven a quitar, y así sucesivamente ... así nos mantienen entretenidos cada cierto tiempo, siguiendo el calendario de los ciclos económicos ... que vergüenza manipular así a la gente, que vergüenza usar al ciudadano para fines particulares y para que algunos y algunas obtengan pingües beneficios a nuestra costa ... y que vergüenza que la propia ciudadanía no mueva un dedo y busque alternativas para salir de este atolladero que cada vez huele peor ...

hala! terapia para poder soportar mi mañana resacosa ... aunque, en verdad os digo, esta resaca merece la pena, porque vaya día de ayer ... que bueno!!!
besos...

2 comentarios:

mai selbor dijo...

Crisis, escucho esta palabra por todos sitios. Crisis, crisis, crisis, crisis, si repites mucho una palabra pierde todo su sentido, y eso es lo que me ha sucedido; no entiendo ésta crisis, no entiendo por qué si EEUU estornuda es Europa quién se resfria( me apropio de ésta frase que no recuerdo dónde la escuché), no entiendo ésta mierda de globalizar pérdidas y no ganancias( como tú bien dices)y no entiendo que la cagada particular se convierta en general, y ya puestos tampoco entiendo dónde están las izquierdas o las derechas, creo que también se globalizaron y ahora todos son todo.
Supongo que parte de culpa es de ésta sociedad consumista que en época de primavera económica, se lía la manta a la cabeza, se contagia de esa especie de optimismo primaveral y se lanza a vivir por encima de sus posibilidades, ahora en éste otoño de recesión pasa lo que pasa, que se queda en pelotas ante la llegada del frio. Lo único que se me ocurre es seguir repitiendo crisis,crisis, crisis... a ver si de verdad pierde su sentido.
Besos, y perdón por ésta visión simplista de la CRISIS.

mm dijo...

stoy totalmente de acuerdo con lo k dices, han vendido la moto d las crisis, los ciclos, la penurria compartida por los parias, el remonte a coste del contribuyente k deberán pensar k es la gallina d los huevos d oro y k al fin y al cabo los d abajo no s dan cuenta d nada. Pués sí, tenemos el poder!, los de abajo, las mujeres, los currantes, tantas personas k luchan por su vida y las d otros. Cuando será el cambio? cuando nosotros queramos, así d simple.
salud!!!
mm