22 octubre 2008

... flores y protecciones ...



flor inmarcesible pero con pinchos, que también las hay... las flores son tremendamente delicadas y preciosas, pero algunas tienen pinchos... pinchos que pinchan, y que están para eso, para pinchar, para protegerse... es por eso que siempre hay por el campo mil millones de flores con pinchos, porque las otras flores, las que no saben protegerse, esas que sólo tienen pétalos, estambres y pistilos, esas que cuando les caen las gotas de lluvia se tuercen porque ni siquiera soportan el peso de eso, de una gota, las flores que impregnan los campos de colores, y de olores, las flores que no tienen coraza, las que tienen corazón pero no corazón coraza, se mueren... y no son inmarcesibles... que paradoja todo esto...


en fin, todo lo anteriormente mencionado no tiene ninguna base científica en absoluto, como casi todo lo que se dice en este blog menos cuando hablé del grqan colisionador de hadrones, o cuando hablé del programa de Punset, eh? así que se abstengan de hacer comentarios los que me vayan a decir que esta flor no pincha para protegerse, o que lo que tiene no son pinchos que son pétalos singulares, que no!!! que esta flor pincha y eso hace que le guarden más respeto que a las otras...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Pincha,pincha, que yo me pinché con una, ahora no creo que sea una flor (....lo siento pero tenía que decirlo....)espero que no me pinche nadie por decir esto jajaja; demasiadas flores bonitas sin ninguna historia interesante a sus espaldas-petalos, son las que pinchan las que nos pueden enseñar algo,( dejo de decir tonterias por esta noche...)besos

Anónimo dijo...

Siento decir que yo diría que es un cardo,
un "tipo" de flor, sí,
también muy digno,
que de todo tiene que haber en esta viña.

Por cierto, ¿también pinchan las viñas), y las rosas, ¿son pinchos sus espinas o entrarían estas en cualquier otra categoría? y sin embargo las rosas son más bien frágiles, es decir, que la protección no siempre parece funcionar, ¿o qué?

¿Y las púas de los erizos Rubia? ¿las agujas de coser, las de croché y las de pinchar? ¿los picos de las mesas, de la plancha y los de los alféizares?

Así de repente, se me están ocurriendo muchísimas cosas pinchosas, objetos punzantes, personas agudas con picos y púas, personas pico, picudas, pinchonas...
luego están las ortigas que también pican o ¿pinchan?, de otra manera claro, o cuando te pica un insecto, un mosquito tigre napolitano, una avispa, un bicho malo.

Una vez alguien me pinchó ¿pico?, una vez yo pinché ¿pique? y así andamos, a vueltas con los picos y piquetes....

Pinche yo pinches tú pinche ouey...
Un abrazo nocturno Jules