12 marzo 2009

... cronopios ...


el dibujo es de algún anónimo, que a base de leer y releer historias de cronopios y famas, ha dibujado lo que considera que es un cronopio pequeñajo... que imaginación... pues por ahí dicen que yo también soy uno... soy desordenada, me enfado poco, improviso bastante, intento que la armonía reine a mi alrededor... y además, los cronopios son flores, son viento, son agua... también son fuego, y algodón... y plomo también... somos cabezones, y a veces no escuchamos... pero creo que la diferencia entre un verdadero cronopio y yo es que, un cronopio es feliz estructuralmente, y yo... y yo... en fin...


HISTORIA (Julio Cortázar)
Un cronopio pequeñito buscaba la llave de la puerta de calle en la mesa de luz, la mesa de luz en el dormitorio, el dormitorio en la casa, la casa en la calle. Aquí se detenía el cronopio, pues para salir a la calle precisaba la llave de la puerta.

1 comentario:

Anónimo dijo...

También podías haber puesto tu foto pequeña.
Sí, coincido contigo en que eres un poco cronos y demasiado poco pía.
En cuanto a que los cronopios son felices, no sé, son más bien despreocupados y alegres, que la Felicidad es una gran palabra.

Un pecezuto que nunca podrá ser cronopio, demasiado adicta al trabajo, te abraza como si fuera un sunami.

Y ahora ya sí puedo decir, hasta mañana pequeña

Plat