09 septiembre 2008

... brillantez ...

... como quiero a esta indecente ...

º

Muy señora mía:

º

Aquí, a servidora -que aún cree en la decencia- se le plantea un dilema más ético que moral, es decir, se me ocurre (se le ocurre a servidora) que un modo "decente" de gestionar -¡gran palabra!- el tiempo sería asumir (¡de una vez!) la falacia que entraña su misma concepción.

º

Así, una vez desenmascarada la falacia, desconstruido el concepto y recuperada la libertad, todo sería posible. Pierre Menard solía repetirme blandamente: "Todo hombre debe ser capaz de todas las ideas, y entiendo que el porvenir lo será".

º

Coincidirá conmigo, usted que me lee, en evitar la espera de "ese malsano porvenir", algo ya de por sí innecesario, habida cuenta de que acabamos de postular la destrucción del tiempo -y con ello de todos los tiempos.

º

En cuanto a la propuesta indecente (impropia de mi carácter servil), tras haberlo pensado detenidamente y con mucha cautela (ya le dije que lo indecente no me es connatural)he decidido que lo más apropiado para el caso (algo patológico) que usted presenta es que alguna conocida suya emigre, por un breve espacio de tiempo, a un país como...digamos, Luxemburgo, y que usted derive en ella todas sus responsabilidades económicas (léase temporales). El plan es el que sigue:

º

1. Ella -habrá de teñirse el pelo de negro azabache, ya que así lo exige el guión- se le presentará bajo un nombre falso, al banquero, digo. Madame Plath; nombre que le dará un aire entre cómico y misterioso, dada su cuna andaluza, ya que, por todos es sabido, Plath recuerda, inevitablemente, la fonética propia a otras latitudes.

º

2. Abordaje (proyecto en construcción [su amiga quiere ser extremadamente meticulosa en esta fase del plan]).

º

3. Compra de una barra de labios: color carmín, por supuesto. Este paso debería ser el primero (su amiga sufre de una perturbación pasajera).

º

4. Reunión bilateral entre el banquero y su amiga de usted. Objetivo: dar las últimas pinceladas al proyecto de mecenazgo o apadrinamiento que "sufrirán" su amiga de usted y usted y que se ha ido gestando, poco a poco, en las frías noches de un Luxemburgo lluvioso y gris.

º

5. Aprobación del proyecto de mecenazgo.

º

6. Vuelo con Luxair: Luxemburgo-Sevilla. Objeto: librarla a usted de esas cadenas temporales que, aunque me sepa mal decirlo, no poco tienen que ver con su condición normal (en este punto es donde usted parece presentar transtornos patológicos severos) de asalariada.

º

7. Champagne con fresas y carmín, mucho carmín. Fajo de billetes. Habladurías sobre la escasa moralidad de su amiga de usted. Rumores sobre un posible desfalco a la sucursal luxemburguesa de la Société Générale por parte del hijo (mejor así ¿no?) de un banquero que creyó, equivocadamente, estar enamorado de una mujer de dudosa reputación.La animo vivamente a que me remita cualquier propuesta o sugerencia que pueda materializarse en una mejora de este indecente plan aún en pañales.

º

Se me ocurren también otras posibilidades, más negras e indecentes si es que cabe, pero no quisiera cansarla con mi prolija verborrea.

º

Su amiga de usted.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Y es que hay que tener poco decoro para pedirle peras al olmo, tiempo al tiempo, sentido a la desfachatez de la comercialización del individuo.

Cortázar en Rayuela (léase en cursiva): ¡Decencia, joven, decencia!

¿no se parece extrañamente esa mujer iluminada por un halo de noche romana a alguien que yo conozco?

Si no recuerdo mal, esta imagen forma parte de un célebre tríptico romano (agosto 2008) que tiene por protagonistas al Trío Titití (la maravillosa Jules [más conocida por Rubinski], el inolvidable Titi de Cadiz y pequeña Plat).

He de decirte, Jules, que este blog apunta maneras.
Poco a poco se va generando una intertextualidad harto interesante, un interdialogar estimulante.

Me gusta la rubia porque, entre otras muchas cosas, me estimula, me insta a reaccionar, me despierta de este letargo que preludia el otoño.

¿Qué será lo próximo?

¿Romper las barreras de la comunicación virtual e instalarnos (¡al fin!) en ese terrenito cerca de Buenos Aires (ya, ya sé que la ubicación habría que discutirla, que si Venezuela, que si esto y lo otro..., pero nunca he podido resistirme al encanto de esos tangos de Gardel, de los cuentistas porteños...)?

Un beso estrepitosamente indecoroso rubia, ¡qué eres una rubia!, guapa, bonita...linda, artista, Julia árbol milenario de las montañas italianas del Pollino (léase a la italiana, haciendo una breve pausa entre "Pol" y "lino"), Julia ojo que transforma, Julia lúcia e intensa, tan intensa...

Miss u